NOTICIAS

Sanción deportiva y económica para los pilotos que no acudan a ruedas de prensa

Publicado el 09/02/2016 en Mundial de Motociclismo

sepang-press.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El incidente de Sepang sigue trayendo consecuencias dentro del Mundial de Motociclismo. Hace unos días, Dorna anunciaba la creación de un nuevo 'Panel de Comisarios' presidido por Mike Webb (Director de Carrera) que a partir de esta temporada será el responsable de evaluar cualquier tipo de acción antireglamentaria en pista, imponiendo además la sanción deportiva oportuna (ver noticia).

De este modo, Dorna ya no se implicará más en este tipo de decisiones, evitando así una supuesta "ayuda" a pilotos españoles por compartir nacionalidad con la empresa que gestiona los derechos del mundial, acusaciones que han llegado desde diversos medios de comunicación italianos.

Otra de las consecuencias del ya famoso #SepangClash será la obligación por parte de todos los pilotos de asistir a cualquier evento promocional, firma de autógrafos, vuelta de exhibición y rueda de prensa que organice Dorna. En caso de ausencia no justificada, y en virtud del nuevo Acuerdo de Participación, los pilotos podrán ser sancionados con una penalización deportiva e incluso una multa económica, tal y como ya sucede en otros deportes como la Fórmula 1 o el ciclismo. 

Sin ir más lejos, Alberto Contador fue sancionado con 800 euros hace cinco años por no acudir a una rueda de prensa del Giro de Italia cuando portaba la maglia rosa.

Ya el año pasado, Valentino Rossi decidió dar un plantón a los medios de comunicación que le esperaban en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Malasia, cuando el italiano debía haber comparecido ante la prensa después de lograr la tercera posición en carrera. De haber estado vigente la nueva normativa, el de Tavullia habría sido sancionado por este comportamiento.

El Mundial de MotoGP 2016 arrancará en Losail el próximo 20 de marzo. Antes, el jueves día 17, asistiremos a la primera rueda de prensa de la temporada, donde los dos grandes protagonistas de 2015 (con permiso del campeón Jorge Lorenzo) volverán a coincidir en una misma mesa.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.